La fauna salvaje y una naturaleza explosiva son los grandes atractivos de Zimbabue, un país que quiere recobrar la luz y el turismo de antaño tras duros tiempos de racismo y nepotismo que aún no han finalizado del todo. Las cataratas Victoria han atraído desde siempre a viajeros de todo el mundo, dejando casi siempre de lado el resto del reino shona y ndebele. Pero además de este increíble espectáculo de agua, el país cuenta con una excelente red de parques nacionales donde disfrutar de los “cinco grandes”, sin grandes concentraciones de animales que se pueden ver en otros países, pero tampoco de turistas, y de muy distintas maneras: en todoterreno (P.N. Hwange), en safaris a pie para ver de cerca rinocerontes (P.N. Matobo) o en barco por el lago Kariba (P.N. Kariba y P.N. Matusadona). Las ruinas e historia del Gran Zimbabue y las ruinas de Khami, arte rupestre, pequeñas aldeas y mercados completan el abanico de atractivos zimbabuenses.
• Las cataratas Victoria, un regalo de la naturaleza • Los “cinco grandes” en el P.N. Hwange • A pie tras el rinoceronte blanco • Los bellos paisajes del P.N. Matobo • Arte rupestre y tumba de Cecil Rhodes • El P. N. lago Kariba • El P.N. Matusadona, en barco y desde la orilla • El Gran Zimbabue, las ruinas más antiguas del África subsahariana • Las ruinas de Khami, otro Patrimonio de la Humanidad • Aldeas y pequeños mercados de gentes shonas • Harare, capital de Zimbabue y cuna de grandes músicos • Bulawayo, la segunda ciudad zimbabuense • Las cuevas de Chinhoyi.
Vuelo a Victoria Falls –Mlibizi –Kariba –P.N. Matusadona –Chinhoyi –Harare –Masvingo –Ruinas Gran Zimbabue –Bulawayo –Ruinas de Khami –P.N. Matobo –P.N. Hwange –Victoria Falls.
Ruta muy interesante, intensa y completa desde el punto de vista paisajístico y animal. Zimbabue no reúne concentraciones de animales en número elevado de ejemplares, pero añade el encanto de poder disfrutarlo casi en solitario, con muy poca presencia turística más allá de Victoria Falls. Viaje a través de un país olvidado por el turismo, aunque con infraestructuras, como es Zimbabue. Combinaremos minibús privado, ferry para atravesar el lago Kariba, barca-casa a motor durante dos días para ver la vida salvaje del P.N. Matusadona en sus orillas y vehículos 4x4 para las visitas de los P.N. Matobo y Hwange. El alojamiento será en hoteles y bungalós. Visitamos el país durante el invierno, sin lluvias y con temperaturas agradables, frías durante las noches. Guía de Banoa.
- Vuelo regular de ida y regreso a Victoria Falls.
- Visado de entrada a Zimbabue.
- Traslados aeropuerto- hotel- aeropuerto.
- Transporte terrestre en autobús privado durante todo el recorrido.
- Alojamiento con desayuno en hoteles tipo turista y bungalós durante todo el recorrido.
- Vehículos 4x4 para las visitas a los Parques Nacionales de Matobo y Hwange.
- Ferry Mlibizi- Kariba en régimen de pensión completa.
- Barca- casa (houseboat) para dos días de visita al P.N. Matusadona en régimen de pensión completa.
- Entradas a los parques y reservas naturales (especificados en el itinerario) y a la tumba de Cecil Rodhes.
- Tour de día completo para ver rinocerontes en el P.N. Matobo.
- Seguro de asistencia en viaje.
- Propinas*(ver nota en hoja de condiciones).
- Guía de Banoa.
- Comidas excepto las indicadas.
- Entradas a Parques Nacionales y reservas naturales no especificadas.
- Tasas aéreas.
- Propinas no especificadas en hoja de condiciones.
- Cualquier otro concepto no especificado en el apartado “Incluye”.
Duración : 17 días
Grupo: 8 a 16 personas + guía
Fechas: 3 ago.
Salidas: MAD, BIO y BCN.
Precio : 3.460 € + tasas aéreas*.
*Consultad las tasas en nuestras oficinas.