La historia de Madagascar comienza hace 165 millones de años, al separarse del continente africano. Poco a poco, la fauna y la flora evoluciona hacia formas únicas: todavía hoy la mayor parte de sus especies son endémicas.
Navegantes procedentes del archipiélago indonesio llegaron a sus costas hace dos mil años, creando los primeros asentamientos en la isla. La mayoría de los actuales habitantes descienden de estos primeros visitantes.
Su gran extensión y su singular patrimonio natural le han valido el apodo de “octavo continente”.
Os proponemos una ruta ambiciosa y exigente, tanto por el estado de las carreteras y pistas, como por el nivel todavía incipiente de las infraestructuras turísticas, pero que nos permitirá descubrir los distintos paisajes de esta vasta isla –la cuarta mayor de la Tierra–: la desconocida y semidesértica costa oeste, los remotos Tsingy de Bemaraha, el árido (y en ocasiones frío) altiplano central y el bosque húmedo tropical de la parte oriental.
• El P.N. de Andasibe: orquídeas y lémures en el bosque tropical • La relajada atmósfera de piraguas y pescadores en el canal de Pangalanes
• La Reserva Comunal de Anja, en territorio betsileo • A pie por el P.N. del Isalo • El asentamiento vezo de Andavadoaka: baobabs frente a la bahía • Pescadores vezo y sakalava, playas blancas, aguas turquesas y astilleros artesanos en Belo sur Mer • Gargantas, bosques y agujas calizas: el P.N. de los Tsingy de Bemaraha • La Avenida de los Baobabs en Morondava.
Vuelo a Antananarivo –P.N. Andasibe –Canal de Pangalanes (Ankanin’Nofy) –P.N. Andasibe –Antananarivo –Antsirabe –Fianarantsoa –P.N. Isalo –Toliara –Andavadoaka –Manja –Belo sur Mer –Belo sur Tsiribihina –P.N. Tsingy Bemaraha –Moronadava –Antananarivo.
Los alojamientos utilizados serán variados, pero en su mayoría serán hoteles correctos tipo turista, salvo 2 noches en hoteles sencillos durante el recorrido por la costa oeste.
Barca en el canal de Pangalanes.
Combinaremos el minibús privado y furgonetas con los vehículos 4x4, con los que recorreremos el tramo de ruta que transcurre por la costa oeste. Vuelo doméstico Morondava–Antananarivo.
Viaje de contrastes en el sur del Índico. Realizaremos excursiones a pie para conocer los puntos de mayor interés de los parques nacionales, para ello será importante un calzado adecuado. Guía de Banoa.
- Vuelo regular de ida y vuelta a Antananarivo.
- Vuelo doméstico Morondava- Antananarivo.
- Visado de entrada a Madagascar.
- Traslados aeropuerto- hotel- aeropuerto en minibús privado.
- Alojamiento en hoteles de categoría turista, en habitaciones dobles con baño privado y desayuno incluido, (19 noches).
- Alojamiento en hoteles básicos en Manja y en Belo sur Tsiribihina, con desayuno incluido, en habitaciones dobles o múltiples con baño compartido (2 noches).
- Media pensión (desayuno y cena) en Ranohira (P.N. Isalo), Andavadoaka, Belo sur Mer, Bekopaka (P.N. Tsingys de Bemaraha), Ankanin'ny Nofy (9 noches).
- Transporte en minibús privado durante los recorridos Antananarivo- Toliara y Antananarivo- Brickaville- Antananarivo.
- Vehículos 4x4 para la ruta Toliara- P.N. Tsingy Bemaraha- Morondava. Máximo 4 viajeros por vehículo.
- Furgonetas privadas para el trayecto Brickaville- Manambato- Brickaville.
- Transbordadores para cruzar los ríos ubicados entre Toliara- P.N. Tsingy y Bemaraha- Morondava.
- Navegación en barca por el canal de Pangalanes: Manambato- Ankanin'ny Nofy- Manambato.
- Entradas, permisos y guías locales en los parques nacionales y reservas visitados.
- Seguro de asistencia en viaje.
- Propinas* (ver nota en la hoja de condiciones).
- Guía de Banoa.
- Comidas, salvo las especificadas en el apartado “Incluye”.
- Entradas a museos, monumentos, poblados y espacios naturales.
- Tasas aéreas.
- Propinas no especificadas en la hoja de condiciones.
- Cualquier otro concepto no especificado en el apartado “Incluye”.
Duración : 24 días
Grupo: 6 a 16 personas + guía
Fechas: 2 ago. / 4 sep. / 2 oct.
Salidas: MAD, BIO y BCN
Precio : 3.980 € + tasas aéreas*.
Suplemento : ago., 250€
*Consultad las tasas en nuestras oficinas.