El explorador húngaro Laszlo Almasy se obsesionó con la búsqueda del mítico y fantaseado oasis de Zerzura dedicando a ello gran parte de su vida y fortuna. En sus distintos viajes a este remoto paraje del Sahara encontró numerosas pinturas y grabados rupestres, además de magníficos escenarios naturales. Una parte de sus numerosas incursiones y aventuras por el desierto líbico se encuentran reflejadas en la película “El Paciente Inglés”.
El desierto de Egipto no suele entrar dentro de los actuales recorridos saharianos, probablemente por ser un lugar remoto incluso para el Sahara. Sin embargo está repleto de maravillosos fenómenos naturales y magníficas sorpresas rupestres.
Poco conocida es la meseta llamada Gilf el Kebir (Gran Barrera), altiplano elevado unos 1.000 m sobre el nivel del mar y excavado profundamente por docenas de valles que lo moldean y le dan vida. Además de inesperados paisajes, esta zona esconde una gran muestra de arte rupestre. La “cueva de los nadadores” es la pintura más conocida, pero hay cantidad de cuevas con pinturas prehistóricas datadas en más de 7.000 años de antigüedad.
Otro rincón desconocido del Sahara es Jebel Uweinat, montaña perteneciente a tres países: Egipto, Libia y Sudán y que emerge de la llanura desértica como una isla de más de 1.900 m de altitud, convirtiéndose en un importante punto de referencia de la geografía africana.
Otra de las curiosidades en este viaje son los yacimientos de “cristal de sílice”, valioso cristal de origen desconocido que encontraremos entre las dunas del “Gran mar de arena”, antes de llegar al oasis de Siwa, donde sus abundantes manantiales crean vida en medio del hostil desierto.
Sin ninguna duda, se trata de una auténtica aventura sahariana.
• Dakhla y Siwa, oasis llenos de vida • Manantiales termales • Las dunas del “Gran mar de arena” • El misterioso cristal de sílice, encontrado en la mascara funeraria del faraón Tutankhamon • Gilf el Kebir, una de las barreras naturales de África • La cueva de los nadadores y otras magníficas muestras de arte rupestre • Jebel Uweinat, formidable montaña, inaccesible y misteriosa • Infinitos paisajes moldeados por el agua y el viento •La renovada Biblioteca de Alejandría.
Vuelo a El Cairo–El Desierto Blanco–Oasis de Dakhla– Eight Bells–Clayton Craters–Jabel Uweinat–Karkur Talh–Uadi Sura–Cueva Mestekawi–Uadi Abdel Malik–Uadi Guba –Área del cristal de sílice–Gran mar de dunas–Oasis de Siwa–Alejandría–El Cairo.
Minibús privado para los traslados por carretera y vehículos Toyotas Land Cruiser para el recorrido por el desierto. Acampada en pensión completa durante la travesía por el desierto. Este es un viaje para los amantes de los grandes y remotos espacios naturales del planeta, lejos de las comodidades diarias. Guía de Banoa.
Nota importante:
Es indispensable realizar las reservas con mucha antelación para tener tiempo suficiente de conseguir todos los permisos necesarios para recorrer la zona.
- Vuelo regular de ida y vuelta al Cairo.
- Visado de entrada en Egipto.
- Traslados aeropuerto–hotel–aeropuerto.
- Permisos militares para visitar la zona.
- Tasas de acampada en Gilf Kebir.
- Traslado en minibús privado del Cairo a Bahariya y de Siwa al Cairo.
- Vehículos 4x4 con conductor durante todo el recorrido del desierto.
- Alojamiento en hotel clase turista con desayuno incluido en el Cairo, Dakhla, Siwa y Alejandría.
- 12 días de acampada en pensión completa en el desierto.
- Cocina, cocinero y todo el material de acampada (excepto saco de dormir).
- Seguro de asistencia en viaje.
- Guía de BANOA.
- Comidas no especificadas.
- Entradas a monumentos y museos.
- Tasas aéreas.
- Propinas o cualquier otro servicio no especificado.
Grupo: 6 a 16 personas + guía
Salidas: Madrid, Barcelona y Bilbao.
Precio : 2.675 € + tasas aéreas*.
*Consultad las tasas en nuestras oficinas.